2014  Presentó la exposición: “El Fantástico Mundo Oceánico” en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de México.

 

Esta exposición constó de 15 organismos marinos elaborados por él mismo en papel maché, para lo cual, realizó una investigación durante 2013 sobre estos organismos con la asesoría de un equipo de biólogos de la Secretaría de Marina y Armada de México, coordinados por el Contralmirante C.G.D.E.M Jaime Martínez López.

  

Así mismo contó con la orientación de personal docente de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda" INBA, para la elaboración de las piezas.

  

 

Como parte de las actividades de esta exposición, impartió al público un ciclo de charlas acerca de los organismos marinos exhibidos.

 

 

 

2014     Participó como expositor en un ciclo de conferencias infantiles que organizó el Museo de Geología de la UNAM, con el tema “Monstruos marinos en el tiempo de la prehistoria”. Con la asesoría del M. en C. Luis Espinosa Arrubarrena. Director del museo.

 

 

 

2015  Realizó un proyecto de divulgación de la ciencia encaminado a contribuir en el acercamiento de la Astronomía a los niños, llevo a cabo una presentación multimedia, de la que fue conferencista en Universum Museo de las Ciencias de la UNAM, con el tema “Curiosidades de la Astronomía”, contando con la asesoría del Ing. Abraham Rubí Vázquez, perteneciente a la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, UNAM.

 

http://www.garuyo.com/ninos/universum-actividades-abril

 

http://ciudadanosenred.com.mx/ciencia-solo-para-ninos/

 

 

 

2016   Participó en diferentes eventos como vocero infantil de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO), invitado por el Dr. José Sarukhán Kermes, Coordinador Nacional de la misma.

 

 

https://www.thecoasterzone.com/2016/04/29/six-flags-inaugura-dos-exposiciones-fotograficas-sobre-biodiversidad/

 

 

 

2017    Trabajó en una investigación titulada “Inhibidores en el sistema de recompensa en farmacodependientes” a favor de encontrar una cura contra la drogadicción, con la asesoría de un equipo de investigadores del Laboratorio de Biomembranas de la Facultad de Medicina de la UNAM. Dirigidos por el Dr. Marco Sotomayor Sobrino 

 

 

2018    En agosto de 2018 gano un premio a nivel estatal en la feria de ciencias PAUTA con el proyecto titulado “Hongos vs moscas”. En donde desarrollo un bioinsecticida a base de hongos. Contó con la asesoría de la Dra. Amaranta Ramírez Terrazo profesora de la facultad de ciencias de la UNAM y la Dra. Patricia Ramos Morales Coordinadora del Banco de moscas de la Facultad de Ciencias de la UNAM. 

 

 

2019 - 2020 Actualmente trabaja en un proyecto titulado “Hongos vs plagas”, donde realiza una investigación para la elaboración de un bioinsecticida contra plagas de importancia agrícola, elaborado a base de hongos, cuenta con la asesoría de un equipo de investigadores coordinados por el M.C. Antonio Segura Miranda. Coordinador del Programa de Postgrado, de la Universidad Autónoma Chapingo; y la Dra. Amaranta Ramírez Terrazo profesora de la facultad de ciencias de la UNAM, quien lo invito a participar como oyente en la materia de Biología de hongos de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

 

 

2020 Invitado pon Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, colabora con la Dirección Ejecutiva De Cultura en la realización de una serie de videos, donde el objetivo es brindar un espacio para la expresión de las inquietudes y temas de interés de los jóvenes de esta demarcación.

Si deseas hacer una aportación voluntaria:

 

Bancomer

tarjeta no.

 

4152313468425660

 

 a nombre de:

Laura Damaris Martínez Rojas.

 

Gracias por tu apoyo.